miércoles, 24 de agosto de 2016

Restauración del Cristo Amarrado a la Columna de Corral de Almaguer

     Esta Semana Santa realizamos la restauración del Cristo Amarrado a la Columna  de la cofradía de Vera Cruz de Corral de Almaguer.
     Les mostramos las fotografías del antes y después de la restauración. 
     Para llegar a tal estado de restauración primero se procedió a la localización de todas las grietas, se profundizaron y luego se eliminó la preparación de estuco alrededor de ellas, para que se quedara la madera libre y viéramos mejor que estado tenían. En cada una de las grietas se procedió a encolar lamas de madera y posteriormente se procedió a “vendar”  con fibra de vidrio gruesa y varias capas de resina de poliéster. Esto confiere mucha resistencia a las grietas evitando su movimiento, y que éstas salgan al exterior.
En las partes de la carne, como  las caras manos y pies,  la policromía se realizó a base de color local, siguiendo la técnica del autor, respetando en cada momento los colores originales e interviniendo solamente en las partes afectadas, sin cambiar ni repintar nada. En cuanto a la columna se reintegraron con óleo zonas carentes de color y la basa de doró.
     La peana también ha sido restaurada encolando las maderas que se habían desprendido con el paso del tiempo y fortalecido el interior de la peana con listones de madera para garantizar que no se vuelva a mover. Posteriormente fue preparada la superficie con unas imprimaciones para ser dorada con pan de oro en su integridad.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario