martes, 19 de diciembre de 2017

Divino Niño Jesús para Minnesota (USA)


     Entre los católicos, la devoción por Jesucristo se expresa especialmente en aquellas imágenes que enfatizan su sufrimiento en la cruz. En cambio, son pocas las advocaciones relacionadas con su infancia.
     El Niño Jesús adquiere especial sentido para el creyente, y se convierte en la tabla de salvación ante el malestar social. Su imagen se asume como un símbolo de esperanza contrapuesto a la dura realidad; ella representa la exaltación de la bondad y la ternura. En contraste con la situación de violencia, el Divino Niño genera tranquilidad y dulzura, inspira una serenidad que difiere de los gestos dramáticos y de sufrimiento que caracterizan a otros iconos religiosos. Los creyentes se acogen a él y encuentran protección, seguridad y paz, además con la plena confianza de que todo aquello que le sea pedido siempre lo concederá.
    Con esta premisa les queremos mostrar uno de los últimos trabajos realizados
 últimamente como es la talla del Divino Niño Jesús para la Iglesia de la Asunción de los Benditos, Minnesota (USA). 
    Para realizar este trabajo inicialmente se modeló la imagen a una escala mayor a la real, ya que será expuesta en un lugar muy alto y para que pueda ser vista claramente se optó a real izarlo a una escala mayor, hasta que el cliente nos dio su aprobación para pasarla a madera, este proceso es el más largo y delicado ya que es definitivo. Tras ser tallado se procede a aplicar diferentes capas de estucado para tapar los poros de la madera y poder disponer de una superficie más lisa para una policromía más refinada, pero antes de pasar a la policromía se doró unas partes de la vestimenta del Niño Jesús para posteriormente realizar un estofado (adornos en pan de oro) .













No hay comentarios:

Publicar un comentario