miércoles, 30 de abril de 2014

Proceso de la talla de Jesús Resucitado de El Bonillo

En el proceso para la realización de una talla primero se empieza con unos bocetos para concretar detalles con el cliente y de ahí se pasaría al modelado en terracota para ver como quedaría la talla en su tamaño natural y por si hubiese que cambiar cualquier detalle que no funcionase.
Una vez el cliente da el visto bueno al modelado se traslada a madera por la técnica de puntos aunque al final hay que repasar la talla con gubias ya que el el sistema de puntos es un desbaste de la talla.
Una vez terminada la talla se aplica un aparejo para suavizar la madera dejándola óptima para la policromía utiliznado óleos de primerísima calidad.

1 comentario:

  1. Precioso resucitado. Para su primera obra y con tan poco tiempo... Su padre mirará desde el Cielo con santo orgullo a sus dos hijos. Me ha encantado el retablo para el Stmo Cristo de la Dulce Muerte y el acabado del retablo principal. Dorais como nadie. Que Dios nuestro Señor os siga bendiciendo y muchos saludos a su hermano David. Ya nos conoceremos personalmente algún día. Unidos en la misma Fe en Cristo vuestra menor hermana.
    María Amada
    i.c.d

    ResponderEliminar