viernes, 22 de mayo de 2015

Reforma en la Iglesia de San José, PuertollanoNave lateral tra

     No todos los trabajos que realizamos para las iglesias son de carácter clásico sino que también abordamos proyectos para iglesias modernas, como es la Iglesia de San José de Puertollano.
     Esta parroquia fue construida a mediados de siglo en un barrio humilde y su arquitectura interior es minimalista, de espacios libres  y líneas básicas. Se realizó un estudio para embellecer la iglesia manteniendo su esencia y se optó por forrar el altar mayor y laterales de diferentes maderas pero sin excesos. Planos enormes al igual que el resto de la iglesia pero dotándolas de la calidez de la madera que a su vez absorben y evitan el rebote del sonido.
     En el altar mayor se realizaron algunos cambios como la colocación de las imágenes de San José y la Virgen de la Inmaculada a los lados del Cristo, subidos en unas sencillas ménsulas acorde con el resto del proyecto.


Iglesia San José actualmente

Antes de la reforma






En la nave lateral en la que está situada la pila bautismal  se quitaron las imágenes de San José y la Virgen de la Inmaculada se para colocarlas junto al Cristo en el altar mayor. En su lugar se situó un cuadro de tema eucarístico. 

Nave lateral

Nave lateral antes de la reforma

Nave lateral

Nave lateral antes de la reforma

En la parte posterior también se reformó cambiando la distribución del Cristo en la oración del huerto acompañándolo del ángel que procesiona con él.


Nave lateral trasera

Nave lateral trasera antes de la reforma

Nave lateral
Nave lateral trasera antes de la reforma








No hay comentarios:

Publicar un comentario